San Francisco

San Francisco es una ciudad bohemia por la que, si tienes tiempo en tu viaje por USA, tienes que pasar y descubrir sus rincones de encanto. Nos gustó mucho, más que Los Ángeles, y sin duda volveríamos a disfrutar de su empinadas calles y del ambiente de Little Italy por la noche.

En esta ciudad estuvimos un total de 2 días y medio, y aconsejaría quizás quedarte un día más para hacer un total de 3 y medio y poder verlo todo sin prisas.

Sin duda no debes perderte el famoso Puente colgante de San Francisco que tanto cuadros y fotografías ha inspirado, pero hay muchas más cosas interesantes que no te puedes perder.

golden gate bridge san francisco california

Golden Gate Bridge

Por supuesto en el puesto número uno tenemos el puente más famoso del mundo, el Golden Gate Bridge, en español Puerta Dorada, aunque de dorado no tiene nada , ya que todos conocemos su famoso color rojo hierro. Pero si que es la puerta que comunica el norte de San Francisco con el sur del condado vecino, Marín. Pero no es por esto por lo que se conoce a este puente por la puerta dorada, si no por el estrecho donde este esta construido, que copió su nombre del estrecho que unía Asia con Europa y que se conoce como Puerta Dorada (Golden Gate).

20171007_110428

Se encuentra a las afueras de la ciudad, puedes acercarte en bus, taxi o Uber. Nosotros escogimos como medio de transporte el autobús, lo cogimos desde el centro donde nos alojábamos. Hay muchas combinaciones ya que se trata de un lugar muy turístico al que además van los vecinos de la ciudad a correr y hacer deporte.

Podemos disfrutar de las vistas del puente y el rió caminando por el paseo hasta el muelle donde los pescadores pasan las horas intentado sacar algún pececillo del rió.

Alcatraz

hallway with window

Alcatraz, conocida como La Roca, se encuentra en la bahía de San Francisco y aunque ahora solo es una atracción turística, durante años hizo su función como prisión y ha inspirado montones de películas y series de televisión. Su peculiar emplazamiento en una pequeña isla de rocas en medio de la bahía le da un aire siniestro y que ademas lo convierte en un lugar perfecto para una cárcel, ya que es imposible escapar a pie y para salir de ella debías nadar hasta la costa de San Francisco, un trabajo bastante difícil.

Desde el Golden Gate podemos reconocer a lo lejos, la famosa prisión de Alcatraz. Y es, también desde aquí, desde donde podemos coger el ferry que nos dejará en la cárcel para poder visitarla. La excursión puede costar unos 100 dolares incluyendo Tour por la ciudad de San Francisco. También se ofrecen tours nocturnos para lo más atrevidos.

El Funicular de San Francisco.

Cualquier cuadro o imagen que se precie de la ciudad debe incluir, no solo el Golden Gate Bridge, si no el famoso Funicular guiado por cables (cable car system). Este sistema de cables fue instalado hace más de 200 años y no solo abastece al funicular, si no que los tranvías y muchos de los autobuses también van guiados por estos cables. Todos ellos siguen una ruta fija y, por supuesto, son mucho menos contaminantes al usar energía eléctrica.

El Funicular funciona a determinadas horas, recorriendo de arriba a abajo la antigua vía, se puede subir y bajar en cualquier punto del recorrido.

Lombard Street

Es famosa por las inclinadas y cerradas curvas que la forman, es uno de los puntos de interés de San Francisco, y es que si creías que sus calles ya eran muy inclinadas no puedes perderte esta curiosa street decorada con bonitas plantas. Toda una atracción turística si pruebas a bajar la calle con el coche.

 Fisherman’s Warf

white seagull

Aquí encontramos ambiente, restaurantes, lugares de compras y muchos muchos turistas, sobre todo los fines de semana. Podemos pasarnos a tomar un delicioso helado y mirar tiendas de souvenirs, o comer en el famoso Buba Gumb.

Además en esta zona se encuentra el Pier 39, popular por su centro comercial. También encontramos el Parque Marítimo Histórico Nacional , el museo de cera y un montón de restaurantes y puestos de comida callejera y curiosa, como churros de oreo o sopa de almejas en un tazón de pan.

The Castro

El barrio debe su nombre a José Castro, un mejicano que se opuso a la toma estadounidense de California en el siglo XIX.

Es el Barrio de la libertad sexual por excelencia, ya que en el se concentra una gran comunidad LGTB y es uno de los destinos mas conocidos para el turismo sexual en la Costa Oeste de EEUU. Sin duda la mejor época para visitarlo es durante el desfile del día del orgullo.

Little italy

Este es el barrio de la buena comida y los pubs, sin duda uno de los mejores lugares para salir a tomar algo en San Francisco si no te quieres gastar una pasta, y ademas encontraras muy buen ambiente a cualquier hora de la tarde/noche.

Chinatown

Como en todas las grandes ciudades de Estados Unidos, en San Francisco no podía faltar un barrio chino, no es tan grande como el de Los Ángeles, pero aun así tiene su encanto.  Es también una buena opción para comer en la ciudad, pero recuerda que la comida china no es la misma que la que acostumbramos en España y los platos suelen ser bastante diferentes. Aun así deliciosos.

Dragon Well es uno de los mejor valorados en TripAdvisor, el trato es muy bueno y la comida también, así que os animamos a que probéis este u otros de los muchos restaurantes que hay en el barrio.

Lo que más nos gustó de San Francisco:

Sin duda el ambiente bohemio, los diferentes barrios, en especial Little Italy. Con un montón de restaurantes de comida italiana deliciosa, que además son llevados por verdaderos italoamericanos.

Pero lo que de verdad nos dejó maravillados es el famoso puente colgante de San Francisco. El golden Gate, no deja indiferente. Es una para obligatoria y no es de extrañar que sea la imagen de la ciudad. ¡No te lo puedes perder!

20171007_103439