viajes

Koh Tao

El final del viaje se encontraba a la vuelta de la esquina tras pasar por Koh Samui Y Koh Phangan. Como último destino, pusimos rumbo a Koh Tao, completando así las islas del archipiélago de Chumphon.

Como llegar a Koh Tao

  • Para llegar a esta isla puedes usar un ferry desde las islas anteriores o desde el área de Chumphon, ya que no cuenta con aeropuerto y hay que ir en barco sin más remedio. Este se puede reservar desde la plataforma 12go.asia de forma muy sencilla y fiable.
  • Si te encuentras en Bangkok o alrededores, también puedes usar 12go.asia para comprar un billete combinado de autobús y ferry.
  • Si te encontrases en zonas más alejadas del país, puedes coger un avión interno hasta el aeropuerto situado en Koh Samui, y desde allí, en ferry hasta Koh Tao. Esta opción sería bastante más cara.

Koh Tao, el paraíso del buceador

Koh Tao 2

Koh Tao es la menor de las islas que forman el archipiélago y la isla más “virgen” de ellas. Usamos el entrecomillado, ya que en estos tiempos ya pocos sitios quedan completamente vírgenes, y menos en Tailandia.

De esta isla destacan las aguas cristalinas y su fauna marina, hecho que ha convertido esta isla en un referente del buceo a nivel mundial. La zona norte de la isla cuenta además con un bonito paisaje ya que presenta un trozo de arena blanca que conecta la isla principal con dos pequeños terrenos separados.

Koh Tao
Photo by: Mikko Koponen – https://flic.kr/p/F34iy

 

A lo largo de la zona habitable de la isla abundan los negocios que ofertan asequibles cursos de buceo, tanto para principiantes como para nivel avanzado. Nosotros siendo unos inexpertos, aprovechamos el paso por Koh Tao para realizar un bautismo de un día.

Para todos aquellos lectores que se animen, os recomendamos pasar por la escuela de Pura Vida. La historia de este lugar comenzó hace años cuando dos españoles se trasladaron allí para cumplir su sueño de formar un centro de buceo. Actualmente cuenta con dos escuelas situadas en puntos estratégicos de la isla, además de excelentes profesionales, barco propio y un maravilloso trato personal. En cuanto a los precios, son bastante asequibles respecto al coste medio de este tipo de actividades, pero podéis echar un vistazo a su página web para más información.

Buceo Sostenible

Bucear en si, es una actividad maravillosa que te hace sentirte aún más parte de este espectacular planeta llamado Tierra y que os invitamos a probar desde aquí ya que seguro os enamorará.

Sin embargo, también conlleva unas responsabilidades que debemos de cumplir si queremos conservar la biodiversidad del mundo submarino:

  • Primera y más importante de las reglas: NO tocar nada y mucho menos sacarlo del agua. De sobra es sabido, que diversas especies pueden morir debido al estrés que los humanos les crean, aunque solo sea para tomar un simple selfie.
  • Nadar a una distancia prudente del coral para no dañarlo. El coral es uno de los principales medios de oxigenación del planeta, debido al plancton que se encuentra en su interior, y su pérdida, como está sucediendo drásticamente en la actualidad, supone la muerte de muchas especies que viven en este perfecto ecosistema submarino.
  • No llevar cremas solares que con sus químicos puedan interferir con la especies submarinas. Desde aquí aconsejamos utilizar cremas basadas en productos naturales que puedes encontrar en cualquier herbolario o gran supermercado con marcas eco.

La Vuelta, Bangkok-Madrid

Finalizada nuestra estancia en Koh Tao llegó la hora de hacer las maletas de nuevo rumbo a casa. Para ello cogimos un ferry y después un autobús hacia Bangkok y de ahí, un avión con destino Madrid para dar por finalizad nuestro paso por Tailandia.

2 comentarios en “Koh Tao”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s