viajes

Los Ángeles (California): 4 días

Desde Londres aterrizamos en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles ( LAX ). Una vez las maletas recogidas y pasados los interminables controles ( VISA EEUU) por fin salimos del aeropuerto y fuimos directos a coger un bus gratuito que nos llevaba hasta el rent a car donde habíamos alquilado el coche (alquilar vehículo en EEUU). Una vez llegamos aquí y arreglamos todo el papeleo, tocaba coger el coche y dirigirnos hasta nuestro apartamento en Los Ángeles.

Pasamos 4 noches y tres días en Los Ángeles.

Como llegamos ya de noche, decidimos coger el coche hasta Venice Beach, para cenar y verlo un poco. No encontramos ningún restaurante a buen precio y como no teníamos internet no pudimos buscarlos en Google o Tripadvisor, por lo que aconsejo que os hagáis una pequeña lista con sitios donde cenar y tomar algo antes de ir para intentar ahorrar un poco y saber los sitios que te interesan.

brown pendant lamp hanging on tree near river

Itinerario

  1. Día 1: Visita a la Ciudad y Santa Mónica
  2. Día 2: Observatorio de Griffith y Cartel de Hollywood, Paseo de la fama y Beverley Hills.
  3. Día 3: Parque Universal Studios.
  4. Día 4: Los Ángeles – Las Vegas: Calico Ghost Town

1. Ciudad de Los Ángeles, Old Town y Santa Mónica.

Downtown

20170930_112152.jpg

En sí L.A. es una ciudad con edificios altos y una nube constante de contaminación que se ve a la distancia. Pero tenemos algunos lugares interesantes que ver en ella:

Podemos comenzar por el Ayuntamiento de los Ángeles. Este famoso edificio ha sido escenario de muchas películas de Hollywood, siendo uno de los lugares más filmados de Los Ángeles. Es posible entrar a visitarlo, durante los días de semana en horario laboral, pero permanece cerrado fines de semana y festivos.

20170930_124741.jpg
Ayuntamiento de Los Ángeles

Seguidamente coged la Gran avenida para visitar el Dorothy Chandler Pavillion y el famoso Walt Disney Concert Hall, un impresionante edificio plateado que podrás ver desde la distancia y que no te dejara indiferente. Si vas con mucho tiempo seria interesante ver tocar la filarmónica de Los Ángeles.

 

Otro Escenario de serie famosa que puedes encontrar en Los Ángeles ( aunque según las serie era en San Francisco) es la famosa y bonita casa de Embrujadas (1329 Carroll Ave, Los Angeles, CA 90026)

Old Town

Un lugar que nos sorprendió fue lo que se conoce como el Old Town, donde se encuentra la mayoría de la población latina, y se trata de la zona más antigua de la ciudad, desde donde comenzó todo. Aquí podemos encontrar la casa más antigua de Los Ángeles y una bonita comunidad latina, lo que incluye comida, música y toda clase de ropa y abalorios.

IMG_5183

Chinatown

Por último, otro punto fuerte de esta metrópolis es Chinatown y Little Tokio, merece la pena perderte en las calles del barrio chino y visitar las tiendas de baratijas en busca de los souvenirs más baratos que encontrarás en California.

IMG_4394

Santa Mónica

IMG_4557

Por la tarde lo mejor es ir al pier y la playa de Santa Mónica, disfrutar un poco de la playa, pasear bajo el pier y por último, recorrer el paseo más famoso de EEUU. En el Pier de Santa Mónica termina ( o empieza) la famosísima ruta 66 y es ademas escenario de montones de series y películas. No puedes irte de California sin visitarlo y tomarte un helado o una coca-cola tamaño gigante en alguno de los puestos. Al atardecer disfruta de la puesta de sol con un rizo de chocolate o un helado.

 

 

Vida Nocturna

Los Ángeles es conocida por los excesos de los famosos. Si estas deseoso de una noche de fiesta al más puro estilo de Hollywood tu lugar es el Sunset Strip, con montones de discotecas y pubs abiertos todos los días de la semana. En Santa Mónica y Beverley Hills también podemos encontrar movimiento. Si quieres saber más sobre la vida nocturna de L.A. pincha aquí.

IMG_4601

2. Hollywood y Beverley Hills

De camino al cartel de Hollywood, es imprescindible visitar el famoso observatorio Griffith. La entrada es gratis, y puedes visitar el pequeño museo y descubrir más sobre el universo y el trabajo que se hace en el observatorio. Además puedes entrar a charlas y películas sobre astronomía, los satélites, las estrellas o la luna.

20171001_133414.jpg

Ya desde el observatorio podemos ver, a lo lejos, el famoso cartel que anuncia el nombre de la antigua Hollywoodland. Pero no creas que es fácil llegar al él, “Google maps” ha borrado todas las rutas que te llevan hasta el cartel a petición de los habitantes del barrio, ya que estos estaban hartos de los turistas que subían y ensuciaban sus calles. Así que tendrás que buscarte la vida para llegar hasta el cartel, nosotros no encontramos la ruta, pero puede que tú tengas más suerte.

20171001_143421

Beverley Hills, es sin duda el barrio más famoso de Los Ángeles, donde todas las estrellas de Hollywood disfrutan de su vida y casas perfectas. Existen millones de tours para ver las casas de las estrellas, pero si solo quieres dar un vuelta y ponerte los dientes largos con las impresionantes mansiones, puedes recorrer tú mismo las calles en coche y parar a tomar algunas fotos, pero cuidado con no entrar en propiedades privadas o donde no debes, lleva los ojos abiertos.

PASEO DE LA FAMA

bus beside building

img_5101.jpgPor supuesto no podemos perdernos el famoso paseo de las estrellas de Los Angeles y parar a tomarnos una foto con el nombre de nuestro famoso favorito. Aquí, ademas de ver las estrellas, encontrarás el Teatro Chino donde se encuentran las manos y pies de personajes tan famosos como el legendario Michael Jackson o el trío más famoso del siglo XXI formado por Emma, Rupper y Dan o como todos los conocemos: Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter.

 

Aquí debéis visitar el centro comercial desde el que se ve el cartel de Hollywood y donde podéis encontrar tiendas súper exclusivas.

3. Parque Universal Studios

img_5870

Esta fue nuestra última y mágica parada en California. Pasamos un día magnífico, inolvidable e increíble. Cada uno de los escenarios hace que parezca real el estar en el pequeño pueblo de Hogsmeade en invierno, aunque haga 40 grados, o en Springfield con el gordo jefe de policía.

La atracción que más nos gustó fue la de Harry Potter, que recrea de forma perfecta la sensación de volar en escoba, pero tampoco te puedes perder las demás y mucho menos el tour por lo estudios, donde te explican cómo se graban muchas películas y te muestran ejemplos tan reales que parece que estas dentro del film.

 

 

20171002_174825

 

 

 

 

4. Los Angeles- Calico Gosh Town- Las Vegas

El cuarto día, fue un viaje por carretera propiamente dicho. Salimos temprano de Los Ángeles para dirigirnos a la ciudad del pecado. Nos esperaban 2 horas y media y unas 280 millas de camino, pero decidimos desviarnos un poco para visitar uno de los pueblos fantasma que hay en el desierto de Mojave.

Calico Gosh Town

20171003_112918

Esta ciudad fantasma situada en las montañas de Calico, tiene dos habitantes y tuvimos el placer de hablar y conocer a uno de ellos.

img_5964Hace 127 años Calico se empezaba a convertir en una gran ciudad minera, gracias a las extracciones de plata y bórax. En aquel entonces la ciudad contaba con 22 salones, un barrio chino y un distrito rojo. Cuando el precio de la plata cayó, Calico se convirtió en un pueblo fantasma que se reabrió como parque nacional y pueblo fantasma años después, en 1966, siendo uno de los primeros pueblos fantasma abierto al público como atracción en Estados Unidos.

 

 

 

Calico está lleno de tiendas y cafeterías al más puro estilo del oeste. Debes pagar una entrada por visitarlo, pero esta incluye el parking.

En su interior aparte de las tiendas también encontrarás la vieja vía de tren que lleva a la mina y el cementerio del pueblo.

Calico permanece abierto durante todo el año con un horario de 9 am a 5pm, excepto el día de Navidad.

IMG_5920.JPG

4 comentarios en “Los Ángeles (California): 4 días”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s