En Estambul encontrarás montones de restaurantes con comida tradicional turca, así que no tienes excusa para probar cualquiera de sus deliciosos platos. El más famoso en todo el mundo es el Kebab Turco, el cual está basado principalmente en carne. Por lo que si estas buscando comida vegetariana en Estambul, no te preocupes porque aquí hablare de muchas opciones que puedes encontrar en cualquier restaurante de comida tradicional y que además están deliciosos.
Como entrantes tenemos:
- Hummus
- Pathcan salata (ensalada de berenjena)
- Rus salatasi ( ensalada rusa, pero con aceite y patata, sin mayonesa)
- Saksuka (ensalada de berenjenas con tomate, uno de mis favoritos)
- Zeytin (olivas) es muy típico que te las pongan con pan y picadas tipo paté con aceite.
Saksuka y Zaytin - Gözleme (un crepé finito relleno) puede estar relleno tanto de carne como de vegetales, normalmente espinacas (ispanakli), también hay con queso fetta (peynirli) y dulces (Tath).
Principales:
- Sebze Izgara (kebab vegetariano)
- Vejetaryan Güveç ( cacerola vegetariana)
- Mousaka: aunque la versión más conocida es la griega a base de capas de carne, formando una especie de lasaña, es un plato típico de Oriente por lo que tiene varias variantes. Nosotros encontramos la variante vegetariana en un restaurante en Sultanahmet.
- Vegetarian testi kebab: se trata de un guiso de verduras ( o verduras con carne en la versión tradicional) cocinadas lentamente en una vasija de barro.
- Pizza turca vegetariana: aunque lleva queso, puedes pedir que la pongan sin él, ya que en la mayoría de locales hay una señora mayor haciendo la masa en el momento delante tuya. Una muy buena opción si eres adicto a las pizzas, como yo.
- Y de postre:
- Turkish delights: suelen ser veganos o vegetarianos, ya que algunos llevan miel. Podemos encontrarlos en cada rincón de Estambul. Os aconsejo que vayáis al mercado de las especias a probarlos con algún té, los vendedores estarán más que dispuestos a daros a probar todos ellos, siempre que después compres una cajita de recuerdo.
- Baklavas: deliciosos pastelitos de hojaldre y miel o almíbar rellenos de frutos secos como pistachos o nueces. Una versión muy parecida a los dulces árabes. Son una auténtica perdición para los amantes del dulce.
Irmil helvasi - Irmil helvasi: sémola de trigo con mucha mucha azúcar. Nos la dieron a probar en un restaurante y le verdad que está muy buena a pesar de su aspecto de papilla.
- Kunefe: lleva queso, por lo que no es vegano pero merece mención ya que es plato que nos gustó bastante. Se trata de en un pastel de sémola o fideos
Kunefe de tipo cabello de ángel que cubren una capa de queso tipo mozzarella y todo cubierto con una capa de almíbar. Se sirve caliente, por lo que el queso queda derretido.
- Plato de fruta: esto no tiene ningún misterio y además lo puedes encontrar en todos los restaurantes como postre o bien acercarte a la tantas fruterías que encuentras en las calles con bonitos estantes repletos de frutas a precios inmejorables.
Estos platos puedes encontrarlos en la mayoría de los restaurantes de comida tradicional, así que no necesitas irte a un vegano específico para comerlos
Espero que os haya sido útil y a continuación dejo unas fotos de comida vegetariana. También podéis ver los lugares que visitamos en nuestras 48 horas Estambul.
Pizza vegetariana, bulgur, humus y ensalada de berenjena en Sultanahmet