viajes

Koh Samui Y Koh Phangan

Tras nuestra corta estancia por Koh Phi Phi llegó la hora de partir hacia lo que se conoce como el archipiélago de Chumphon, el cual esta compuesto por tres islas a cada cual más bonita: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

Koh Samui

Nuestro recorrido comenzó en Koh Samui puesto que es la primera si vas desde Koh Phi Phi, pero esto ya es a gusto de cada uno y se puede modificar gracias a la gran variedad de ferrys existentes.

Koh Samui es la isla más grande del archipiélago y la que mayor variedad hotelera tiene. Si estás pensando en pasar por aquí, quizás necesites unos 4-5 días para verla completamente, aunque nosotros permanecimos allí solo tres.

La mejor opción para desplazarse en esta isla es alquilar una de las tantas motos que ofrecen por todos lados, pero eso sí, ten cuidado con quién haces el trato pues deberás dejar algo como fianza, sea dinero o pasaporte.

Una vez acomodados, esta isla presenta varios sitios de interés. Desde aquí os recomendamos tres de ellos, pero siempre podréis usar San Google para hacer un repaso rápido de la isla.

Secret Buddha Garden

IMG_0976.JPG

Algo alejado del núcleo turista, podemos encontrar esta maravilla en lo alto de una de las colinas. Como su propio nombre indica, estamos ante un jardín en el que podemos IMG_0857.JPGencontrar diversas flores exóticas, pero sin duda alguna, su encanto reside en el conjunto de edificios abandonados y estatuas que podemos encontrar  por el recinto.

De entre estas esculturas, hay que destacar el grupo formado por unas 15 estatuas de buddha en diferentes posiciones y que crean un fondo idóneo para la fotografía.

Wat Plai Laem

En la zona norte de Koh Samui encontraremos el tempo de Wat Plai Laem. Un hermoso y colorido lugar, donde encontraremos una gigantesca representación de 18 brazos dedicada a Guanyin, diosa de la compasión.

Guanyin

Wat Phra Yai

También conocido como “Templo del Gran Buddha”, Wat Phra Yai se encuentra en la misma área del templo anterior. Para llegar a él, hay que pasar por una pasarela, ya que el templo esta situado en otra pequeña isla exterior.

 

Dentro de este complejo, se encuentra uno de los emblemas de Koh Samui. Un gran buddha dorado de 12 metros de alto corona la isla, que con su majestuosidad hará abrir más de una boca por el asombro.

Big Buddha

Koh Phangan

Tras terminar en Koh Samui, decidimos partir hacia Koh Phangan. Esta es  la siguiente isla del archipiélago y se puede llegar en solo unos 30 minutos cogiendo un ferry desde el norte de Koh Samui.

Aquí permanecimos solamente un día y apostamos por tomarlo de descanso tras tanta  prisa por ir de un sitio a otro. Además tras consultar por internet, tampoco pudimos ver ningún lugar o actividad que nos interesara en la zona. Si decides pasar por allí, dedícate a explorar la isla, pues suponemos que alguna maravilla tendrá escondida.

Sin embargo, merece especial mención uno de los eventos que ocurren en esta isla una vez al mes, la “Full Moon Party”. Todas las noches de luna llena se celebra una multitudinaria fiesta en el área de Hat Rin, a orillas de la playa, que atrae a cerca de 30.000 personas (en temporada alta). La entrada cuesta unos 100 baht, que usan directamente para la limpieza posterior de la playa.

5225596082_e74f6c6286_z
Photo by: joestump https://www.flickr.com/photos/joestump/https://www.flickr.com/photos/joestump/5225596082/

 

Si estáis interesados en asistir, aquí os dejamos el enlace a una pagina donde poder comprobar las fechas en las que se realizará, además de otra información relacionada: http://www.fullmoonparty-thailand.com/schedules.html

Full Moon Party
Photo by: Matteo Pieroni – https://www.flickr.com/photos/border0/8388312963/

Nuestro viaje iba llegando a su fin, pero antes de ello decimos pasar otro par de días en la siguiente de las islas que dan forma al archipiélago. De este modo, tras montar de nuevo en ferry, llegamos a Koh Tao.

3 comentarios en “Koh Samui Y Koh Phangan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s