viajes

Tailandia

architecture art beautiful buddhism

Aquí comenzamos nuestra aventura y nuestro amor por viajar. En este país al que llaman la puerta de oriente asiático, repleta de mochileros y turistas de todos los rincones del mundo.

Es el lugar perfecto para realizar tu primer viaje solo, o en pareja, como es nuestro caso. Los dos éramos unos inexpertos en esto de viajar por libre y lo habíamos preparado todo a conciencia por miedo a lo desconocido. Suerte que pudimos consultar muchísimos blogs que nos ayudaron a hacer un itinerario casi perfecto, y digo casi, porque como si de una buena aventura se tratase, siempre surgen contratiempos que si sabes como afrontarlos, hacen de tu viaje una experiencia más única y enriquecedora.

A continuación damos paso a lo que nosotros consideramos como ayuda a la hora de viajar por Tailandia, ya que tacharlo de guía suena muy cerrado y  más que ofreceros un plan cerrado de viaje, queremos dar una idea general que os pueda servir a la hora de planificar vuestro viaje.

Datos/curiosidades generales sobre Tailandia:

Oficialmente Reino de Tailandia

Capital: Bangkok
Población: ≈69 millones
Idioma: Tailandés (ราชอาณาจักรไทย)
Moneda: Baht tailandés (฿, THB)
Religión: Mayoritariamente budista, aunque hoy en día es un estado laico

¿Visado para visitar Tailandia?

Si dispones de pasaporte español, podrás disfrutar de una estancia máxima de 30 días si entras por aire/tierra/mar, siempre y cuando sea a modo de turista.

Aquellos con pasaporte de Argentina, Chile o Perú, pueden disfrutar de una estancia mayor llegando hasta los 90 días sin visado alguno.

Si estos periodos de estancia te parecen cortos, siempre podrás aplicar para la obtención de visado con mayor duración. Para ello, la mejor forma es ponerse en contacto con la embajada tailandesa de allá donde residas.

Si aún así siguieseis con dudas, podéis entrar a esta dirección donde os muestran los pasos a seguir con solo introducir el lugar de destino, tu nacionalidad y el lugar donde resides.

Ruta seguida

Esta ruta es de visita por la parte sur del país además de la capital, Bangkok. Es una ruta donde priman las playas y paisajes paradisíacos y que se puede realizar sin problema alguno en unos 15 días. Podrás disfrutar de nuestras experiencias haciendo click en los siguientes enlaces:

  1. Bangkok: 3 días
  2. Koh Phi Phi: 2 días
  3. Koh Samui: 2 días
  4. Koh Phangan: 1 día
  5. Koh Tao: 2 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s