vacaciones, viajando, viajes

Koh Phi Phi

white and green sail boat photography

Bienvenidos a Koh Phi Phi, una de las joyas de Tailandia que atrae a gran parte de los turistas que pasan por el país. Situada en mitad del mar de Andamán, esta pequeña isla cuenta con paisajes de ensueño que han servido de escenario para varios largometrajes de Hollywood, siendo “The Beach” (protagonizada por Leonardo DiCaprio) la película más importante.

En cuanto a su población, podemos decir que prácticamente en su totalidad vive del turismo, y es que estamos ante una isla muy masificada con respecto a su tamaño y por donde pasaran miles de turistas nuevos al cabo del día. Este turismo desmedido puede arruinar la experiencia de aquellas personas que viajan en busca de paz y descanso, además de ser el principal desencadenante de los problemas medioambientales de la zona.

Podemos dividir la isla en tres zonas: la parte central que une ambos lados de la isla y que supone el núcleo de actividad en la isla; la parte oeste que es la zona más virgen y casi sin edificaciones; y la parte este que tendría un carácter intermedio entre ambas.

Debido a las reducidas dimensiones de la isla, aquí no encontraremos ningún tipo de vehículo motorizado, lo que para nosotros supuso un gran alivio tras haber pasado por la ajetreada Bangkok.

MAYA BAY

IMG_0424

Después de unos pocos minutos en barco desde Koh Phi Phi llegaremos a Koh Phi Phi Lee otra isla aún más pequeña donde podemos encontrar lo que probablemente sea el lugar más visitado de Tailandia. Estamos hablando de Maya Bay, una de esas idílicas playas de agua cristalina rodeada de un precioso paisaje.IMG_0118

Para llegar a este lugar podréis contratar una de las excursiones que encontraréis sin problemas por la zona central de la isla (compartiréis bote con otras personas a cambio de un precio asequible) pero nosotros os recomendamos pagar algo más y alquilar un “taxi boat” para poder ir más tranquilo y lo más importante: poder ir a primera o última hora del día para así evitar la aglomeración, y creednos, aquello puede llegar a agobiar un poco en las horas centrales del día. Tened en cuenta que al llegar hay que pagar una pequeña tasa medioambiental al tratarse de un espacio protegido.

IMG_0169

ATENCIÓN: Empezando el 1 de Junio de 2018 y bajo orden de las autoridades locales, Maya Bay cerrará su paso al público desde Junio a Septiembre. Esta es una medida tiene como fin aliviar la presión que el turismo descontrolado a ejercido sobre el ecosistema local, así que cuidado al organizar vuestro viaje.

IMG_0671

MONKEY BEACH

En uno de los laterales de Koh Phi Phi podremos encontrar esta singular playa donde viven una gran colonia de monos. Aunque sean pequeños y “monos”, no debemos olvidar que son animales salvajes por lo que debemos tener las precauciones oportunas.img_0600.jpg Nosotros pudimos ser testigos de una mordedura de mono, y os aseguramos que os puede fastidiar todo el viaje debido  a las enfermedades que puede transmitir. Pero no queremos ser alarmistas, es una visita imprescindible tanto por el paisaje como por estos pequeños amiguitos peludos.

Para llegar puedes contratar una de las tantas excursiones que te ofrecerán, pero la mejor opción quizás sea alquilar un kayak (opción mucho mas económica y sostenible con el medio), y así disfrutar de un agradable rato de ejercicio además de tener risas aseguradas por el camino.

VIEWPOINT

Estamos ante otro de los lugares emblemáticos de la isla e imagen de muchas postales. Desde esta punto se puede observar la zona de Tonsai Pier (zona central) en todo su esplendor uniendo las otras dos partes de la isla.

ViewPoint

 

El trayecto puede hacerse algo duro pues se realiza a través de un camino de tierra lleno de piedras y desniveles, pero al llegar darás gracias por haber hecho el esfuerzo y así poder contemplar esta espectacular vista.

REGGAE BAR

Para nosotros este fue el gran descubrimiento de Koh Phi Phi.IMG_0686

La principal atracción de este lugar es el ring central que se puede observar desde todo el local y al que puede subir todo aquel que quiera para darse unos cuantos golpes contra otro de los allí presentes como si de luchadores profesionales de Muay Thai se tratase.

Básicamente asistirás a un show donde dos personas con unas cervezas de más suben a dar espectáculo, normalmente cómico. Por cierto, las mujeres también son bienvenidas a subir y para los más atrevidos, ganes o pierdas, siempre hay un caldero de cerveza fresquita a modo premio.

TREKKING

Los amantes de la naturaleza más salvaje también tienen su lugar en esta isla. Sus zonas más vírgenes, llenas de grandes arboles y una exuberante vegetación de color verde intenso, son la delicia para aquellos que les gusta el andar por montaña. Sin duda alguna, coge una de las mañanas que tengas y piérdete por sus montes y disfruta la naturaleza.

SNORKELING

A la hora de hacer snorkel en los alrededores de Koh Phi Phi, podríamos decir que uno de los mejores lugares es Pileh Bay, que se encuentra en Koh Phi Phi Lee, muy cerca de Maya Bay. Con aguas cristalinas y peces llenos de colores alegres, este emplazamiento es todo un espectáculo visual. ¡No olvides de pasar por allí de camino a Maya Bay!

DISFRUTA LA NOCHE

Koh Phi Phi también cuenta con un famoso ambiente nocturno. La zona de Tonsai Pier, llena de bares, es siempre una buena excusa para salir cualquier noche de la semana y disfrutar de los espectáculos con fuego que hacen a lo largo de las playas.

IMG_0719

 

Tras nuestra corta estancia por esta isla de ensueño, toca el turno de partir. Nuestro siguiente destino nos llevó hasta el archipiélago de Chumphon que se encuentra dentro del golfo de Tailandia, y más específicamente hasta Koh Samui. Si queréis continuar con nuestra aventura haced click en el siguiente enlace:

https://repintandoelmapa.com/2018/09/02/koh-samui/

3 comentarios en “Koh Phi Phi”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s