vacaciones, viajando, viajes, viajes cortos

Ruta a ASTURIAS

Cuando decidimos visitar Asturias, no sabíamos que nos iba a enamorar tanto. Esta fue nuestra primera vez en el norte de España y desde luego no decepciona. Solo teníamos 1 semana de vacaciones y como viajamos desde Murcia en coche al final se nos quedó la visita en 4 días completos, ya que preferimos parar por el camino para no pegarnos una paliza en coche.

Os dejo la ruta que seguimos y los lugares imprescindibles de nuestro viaje.

Lagos de Covadonga

VIAJE A ASTURIAS EN UNA SEMANA DESDE MURCIA.

DÍA 1: Salida temprano desde Murcia, parada para desayunar y llegada a Toledo (4h 30min). Visita de Toledo por la tarde y dormir en Toledo.

DÍA 2: De Toledo a Soto de Cangas (cerca de Cangas de Onís) (apróx. 6h). Comida por el camino, Cena en Soto de Cangas y visita del pueblo. 

Día 3: Picos de Europa – Ruta 2h y 30 min. Lagos de Covadonga. y Santuario de Covadonga (horario: 9:30-14h/16:30-19h). Por la tarde visita de Cangas de Onís, imprescindible el puente romano, comida en el pueblo cerca del puente. Después visita a la cueva del queso cabrales y Bulnes por el funicular de Bulnes (último a las 18h). Otro día se puede hacer una Ruta para ver el Naranjo de Bulnes.

Día 4: Picos de Europa-Llanes (1h). Aquí salimos desde nuestro alojamiento hacia llanes para el segundo alojamiento. De camino parada en Ribadesella y visita de los Bufones de Pría y vistas de los acantilados. Por la tarde, paseo por el pueblo y ver las playas de pueblos cercanos, coger el coche para la visita a la playa interior de Gulpiyuri (por la tarde con marea alta para poder verla) En Llanes rutas por paisajes muy bonitos y visita de las playas de alrededor. Ver Bufones y playas. Alojamiento en Llanes.

playa interior de Gulpiyuri

Día 5: Ruta para ver playas cercanas, playa de Poo, playa Portillu, playa san Martin, se puede llegar por la senda costera, parte del camino de Santiago, hasta Celorio (donde nos alojamos) con vistas de playa muy bonitas. Por la tarde visitar playa del Cobijero o Cobijeru (que incluye paseo por bosque, una cueva, acantilado con bufón, el salto del caballo y cueva que llega al pie del acantilado). Cena y paseo por Llanes, donde hay bastante ambiente si apetece tomar algo.

playa del Cobijero

Día 6: Salida temprano desde Celorio o Llanes hacia Cudillero. Parada en pueblos costeros como Lastres (merece la pena) desayuno en Lastres, visita rápida del puerto y el mirador y continuar con el camino a Cudillero. Visita y comida en Cudillero (otro de los pueblos más bonitos junto con Ribadesella y Lastres) Salir después de comer a Segovia. Llegada a Segovia para hacer el check in y cenar.

Día 7: Visitar Segovia.

Día 8: Vuelta a Murcia desde Segovia (apróx. 5h).

DíasAlojamientos
Día 1     Lunes, 24 de MayoToledo
Día 2     Martes, 25 de MayoSoto de Cangas (Cangas de Onís)
Día 3     Miércoles, 26 de MayoSoto de Cangas (Cangas de Onís)
Día 4     Jueves, 27 de MayoCelorio (Llanes)
Día 5     Viernes, 28 de MayoCelorio (Llanes)
Día 6     Sábado, 29 de MayoSegovia
Día 7     Domingo, 30 de MayoSegovia
Día 8     Lunes, 31 de MayoCasa

IMPRESCINDIBLES

Nuestra lista de imprescindibles Asturias:

  1. Lagos y santuario de Covadonga.
  2. Cangas de Onís
  3. Bufones de Pría
  4. Playas interiores: Gulpiyuri y Cobijero.
  5. Pueblos costeros: Ribadesella, Llanes, Lastres y Cudillero.

https://www.instagram.com/repintandoelmapa/

Puntuación: 1 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s