viajes

Ninh Binh y Tam Coc

IMG_20190312_123811.jpg

Situado en el norte de Vietnam, a un par de horas de Hanoi, es la parada perfecta antes de llegar a la gran y caótica capital. Situada en el delta del río Rojo, sus paisajes son de lo más pintoresco.

Ninh Binh es una ciudad pequeña, que albergó en un pasado otra de las antiguas capitales de Dai Viet (nombre de vietnam entre 1054 y 1800) Hoa Lu. El paisaje de Ninh Binh es el típico que nos imaginamos al pensar en Vietnam, campos de arroz y a su lado enormes montañas de piedra cubiertas de plantas. Es realmente bonito, lo mejor es recorrer toda la zona en bicicleta y perderte en las pequeñas carreteras.

Ninh Binh podríamos decir, que es la zona cero para hospedarse, pero lo que realmente nos interesa ver son los alrededores como: Tam Coc y Hoa Lu. Nuestro consejo es pasar aquí, al menos, dos días enteros.  Si bien no tienes tiempo puedes visitarla desde Hanoi en tour de un día viendo lo imprescindible.

Hoa Lu

IMG_20190312_121121.jpg
Hang Mua

Como antigua capital de la, también antigua Dai Viet, posee muchísimos lugares con gran riqueza cultural, además de impresionantes paisajes gracias a la cercanía con el delta del río Rojo. Visita los diferentes edificios de la edad imperial paseando por la ciudad o en bicicleta.

IMG_20190312_123700.jpg
Entrada al resort de Hang Mua

Hang Mua

Una especie de resort donde puedes hacer un pequeño trekking subiendo escaleras para llegar al viewpoint. Unas maravillosas vistas del valle y del río.

IMG_20190312_121902-03.jpeg

 

Tam Coc

Uno de los destinos preferidos de los turistas son las Tam Coc, que significa tres cuevas. Se trata de una ruta a través del río Ngo Dong pasando por las tres cuevas: Hang Ca, Hang Hai, y Hang Ba. No solo disfrutamos de las cavernas, si no también del maravilloso paisaje verde donde predominan los campos de arroz combinados con naturaleza salvaje.

 

Bich Dong

Desde Tam Coc, puedes visitar en bicicleta la Bich Dong pagoda, donde lo mejor se encuentra en la entrada a esta.

IMG_20190312_143557-01-01.jpeg

Este recinto fue construido por dos monjes budistas y en su interior encontramos un bonito temple dentro de la montaña más su correspondiente pagoda.

Parque Nacional Cuc Phuong

Es la reserva natural más grande del país, así como el primer lugar declarado parque nacional. Una vez en el parque te ofrecen varias rutas, según lo aventurero que seas. Además de los típicos trekking por la selva podrás visitar varias cuevas en las que se han encontrado herramientas prehistóricas además de la reserva de primates y tortugas que se encuentran en el parque.

Piérdete Por Los alrededores en Bicicleta o moto

Por último si pasas la noche en Ninh Binh y tienes tiempo, coge una bici o una moto y haz lo mejor que se puede hacer en este tipo de viajes, explorar los alrededores por tu cuenta y perderte buscando tesoros naturales.

Ver el resto de la ruta por vietnam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s