
Quizás te preguntes si dos días son suficientes para ver la ciudad, y la respuesta es no. Pero puedes ver las atracciones principales, si es eso lo que te interesa, como el Marina bay, los Gardens by the bay o little India.
Si vas justo de tiempo y dinero, cómo es nuestro caso, dos días son suficientes para ver las principales atracciones turísticas de la Ciudad de Singapur, sin necesidad de gastarte una pasta en el hostal, ya que aquí son más caros que en el resto de destinos a los que estamos acostumbrados.
Nosotros estuvimos 3 días en Singapur, pero uno lo utilizamos para descansar y organizarnos después de las 15 horas de vuelos más las 36 que llevábamos sin dormir. Por este motivo empezamos nuestro tour a las 9 de la mañana del primer día.

Día 1
- Merlion
- Little India
- Centro comercial Marina Bay Sands
- Espectáculo de luces en el mar
- Cena en Telok Ayer market
- Clarke Quay
Merlion
Merlion es la imagen y mascota de la ciudad. Se trata de un ser de la mitología representado con la cabeza de león y el cuerpo de pez, de ahí su nombre: «Mer» Mermaid (sirena) y Lion (león).

Merlion
La estatua más famosa de Singapur se encuentra en las orillas del río. Una estatua de unos 9 metros de altura, que escupe agua por la boca y va a parar al río. No puedes irte de Singapur sin una foto con su peculiar mascota.
Desde la estatua puedes coger el MRT hacia Little India o ChinaTown, o quedarte para visitar los jardines by the Bay, aunque recomendamos esta visita por la tarde par ver las luces y los espectáculos nocturnos.
Little India, templos y tiendas.

Tan Teng Niah

Buffalo street en Little India
Una vez en Little India, el colorido de sus calles nos recuerda a las películas de Bollywood. Los templos más peculiares que hemos visto nunca han sido en este barrio. Los más llamativos son Sri Veeramakaliamman Temple y Sri Srinivasa Perumal Temple.


Little India es también un buen sitio para comer barato, además hay muchos restaurantes vegetarianos, ya que en la cultura Hindú es común el vegetarianismo. Así que, ¡qué mejor sitio para hacer una parada para descansar los pies y probar un plato tradicional indio!
Centro comercial Marina Bay Sands
Se trata de un enorme centro comercial situado en la base del majestuoso Hotel Marina Bay. Dentro de este, podemos encontrar boutiques y tiendas de las marcas más conocidas, tales como Chanel , Gucci o Loui Vuitton. Obviamente, nosotros no entramos a comprar nada, pero merece la pena visitarlo para admirar la atracción turística que alberga su interior, ya que posee un mini río estilo Venecia, donde puedes pasear en barca y ver la fuente cisterna (también conocido como Rain Oculus) que durante 10 minutos expulsa agua como si de un inodoro se tratase.

Horario de la cisterna: 10 am, 1pm, 3pm, 5pm, 8pm y 11pm
SPECTRA: espectáculo de luces en el mar
Justo enfrente del centro comercial se realizan todas las noches del año un espectáculo de agua, luces y música. El espectáculo dura unos 15 minutos y es totalmente gratuito, solo tienes que acercarte a la orilla del río para apreciarlo. Hay dos espectáculos uno a las 8pm y otro a las 9pm. Así puedes ver la cisterna a las 8 pm y este a las 9 pm.
Cena en Telok Ayer market
Caminando de nuevo hacia chinatown, justo al lado de la entrada de Downton del MRT, se encuentra un pequeño mercado lleno de puestos de comida tradicional asiática. Tanto china como india y tailandesa. Puedes sentarte en cualquier lugar y probar diferentes platos de comida, zumos o algún postre tradicional. Además es muy barato.
Clarke Quay
Perfecto para salir de noche, cenar o simplemente pasear y disfrutar de las coloridas vistas.
Día 2
- Visita a Kampong Glam
- Chinatown
- Gardens By the Bay
- Sands Skypark Observation Deck
Visita a Kampong Glam

Este es el barrio árabe y merece la pena acercarse a ver sus tiendas de telas y perfumes. Justo en la zona central del barrio tenemos la Masjid Sultan Mosque, y alrededor montones de tiendas y restaurantes estilo árabe.

Masjid Sultan Mosque
Para llegar aquí podemos coger el MRT y bajarnos en la parada de Bugis DT14 correspondiente a la línea azul. Caminando desde el metro hasta la zona de la mezquita nos encontramos con una colorida y peculiar calle, llena de comercios «indies» y fachadas con llamativos grafitis, en las que podemos parar a tomar o comprar algo, aunque a precio de oro.
Chinatown

Es uno de los barrios chinos más grandes y completos del mundo, debido a la gran cantidad de inmigrantes que viven aquí procedentes de este país. Tuvimos la suerte de ir apenas unos días antes del año nuevo chino, por lo que todas la calles del barrio tenían la decoración propia para celebrar el año del cerdo.
Aparte de pasear por sus calles, visitar sus comercios e hincharse a comida china, en Chinatown podemos visitar también bonitos lugares como el Templo Budista de Buddha Tooth Relic y el templo Hindú de Sri Mariamman.

Sri Mariamman
No puedes irte de chinatown sin comer en el restaurante más barato del mundo galardonado con una estrella Michelin. En Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice Noodle puedes ver en plena acción al modesto y galardonado cocinero a través de la cristalera de la cocina, mientras prepara deliciosos manjares.

Gardens By the Bay

Pasea de forma gratuita por el parque y admira los famosos árboles artificiales del Supertree Grove que recogen agua de lluvia para el parque.
Visita los dos espacios verdes de los gardens, el Flower Dome y el Cloud Forest. La entrada para ambos en taquilla son 28$, pero puedes optar a algunos descuentos si has cogido tu hotel con Booking.com. Merece la pena visitarlos y conocer un poco del por qué del parque y la causa medioambiental que hay detrás de ello. Si quieres ver ambos espacios con tranquilidad tardarás unas 3 horas.

Flower Doma
Por último no te puedes perder el espectáculo nocturno del parque, que se realiza cada noche a las 19:45 y a las 20:45h y dura apenas 15 minutos. Sencillamente mágico, los gigantescos árboles artificiales del Supertree Grove se iluminan al ritmo de la musica e iluminan la noche de un forma fantástica.

Sands Skypark Observation Deck
Seguro que al pensar en Singapur, aparte de recordar los Supertrees, nos viene a la cabeza el inmenso hotel Marina Bay Sands, con lo que parece un crucero enorme sujetado por los tres edificios del hotel. Una monstruosidad desde el cual se puede ver todo Singapur, y aunque nuestro bolsillo no de para alojarnos en una de sus habitaciones, podemos subir a la azotea para admirar las vistas que este complejo nos ofrece. Con civitatis a nosotros nos costó 15 euros, también ofrecen packs que incluyen autobús turístico, pero nosotro no lo vimos necesario, ya que nos gusta hacer turismo por nuestra cuenta.

Otras actividades
Si tenéis tiempo de sobra hay muchas más cosas que podéis hacer en Singapur
- Visitar Parque Universal: es mucho más pequeño que el de Los Ángeles y la entrada son unos 30-40 euros
- Visitar el acuario
- Visitar el zoo: el tercero más grande del mundo.